• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido Popular cuestiona los criterios de Sanidad con Madrid y otros municipios

Pastor publicaba una lista con varios municipios o capitales de provincia en los que los casos de COVID superan los 500 por 100.000 habitantes

Ana Pastor asegura que el Gobierno actuó tarde y pide reforzar la vigilancia de la salud pública

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:49

La responsable de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha cuestionado este sábado a través de su cuenta de Twitter los "criterios" con los que actúa el ministerio de Sanidad con respecto a la situación en Madrid y en relación con la de otros municipios de distintas autonomías.

Su reacción viene a colación de las declaraciones de hoy del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien solicitaba a Madrid que extendiera sus medidas de contención de la covid-19 "al conjunto de la ciudad y a todas las poblaciones de esta comunidad que tengan una incidencia acumulada durante los últimos quince días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes". Pastor publicaba una lista con varios municipios o capitales de provincia en los que los casos de COVID superan los 500 por 100.000 habitantes, así como otros en los que la cifra se acerca a esa tasa.

Son los casos de Lorca, en Murcia (995); Lucena, en Córdoba (969); Talavera de la Reina, en Toledo (706); Eivissa, en Baleares (669); Guadalajara (646); Pamplona (602); Linares, en Jaén (589); Ciudad Real (587); Palencia (582), Girona (463); Valladolid (459); y Alcantarilla, en Murcia (452). "El ministerio de sanidad y Salvador Illa ¿puede explicar con qué criterios actúa? No todo vale, solo hay que ver estos datos", concluye el mensaje publicado por Pastor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE