• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pastor dice que los españoles quieren moderación y diálogo frente a radicalidad y disputa: "Apuesto por la centralidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que la inmensa mayoría de los españoles quiere moderación y diálogo frente a radicalidad y disputa permanente, y que los políticos se dediquen a resolver sus problemas y no a crearlos. "Estoy con ellos. Apuesto por la centralidad", ha exclamado.

Así se ha pronunciado la expresidenta de la Cámara Baja en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, en un momento de cruces de reproches entre los partidos y de bloqueo político, ante las dificultades del candidato socialista, Pedro Sánchez, para lograr apoyos para su investidura, cuyo debate arranca en el Congreso el 22 de julio.

"La inmensa mayoría de los españoles apuesta por la moderación frente a la radicalidad, por el diálogo frente a la disputa permanente, y por que los políticos nos dediquemos a resolver problemas y no a crearlos", ha enfatizado Pastor.

La también exministra ha dicho compartir ese deseo de la mayoría de los ciudadanos españoles y ha recalcado que ella también apuesta "por la centralidad". Precisamente, este miércoles los expresidentes Felipe González y José María Aznar llamaron a "recuperar la centralidad" en la España actual y se quejaron de la falta de consenso para abordar las reformas que necesita el país.

González señaló que en los 80 y 90 el PSOE y el PP gobernaron buscando ese "espacio de centralidad" mientras que ahora la característica fundamental "es de bloques" e impera "el antagonismo". De la misma manera, Aznar dijo que la pérdida de la centralidad "es muy grave" y añadió que aunque se "peleó mucho" con González compartían unos objetivos para el país.

Las palabras centralidad y moderación han sido también repetidas estas semanas por algunos 'barones' del PP, que quieren que Pablo Casado no se aleje de ese discurso que mantuvo en la campaña de las autonómicas y municipales y que, a su juicio, permitió que el PP mejorará resultados con respecto a las generales.

Según estos dirigentes territoriales del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno o Alfonso Alonso, la "remontada" se debió a ese giro al centro y en esa línea hay que continuar. En esa estrategia, fuentes próximas a esos cargos consideran que el nombramiento como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de Cayetana Álvarez de Toledo alejaría al partido de ese centrismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar