• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El patrimonio de Antonio Miguel Carmona: varios bienes inmuebles y también deudas

En su última declaración de bienes públicos figura su patrimonio inmobiliario, sus depósitos en cuenta corriente y de ahorro, los vehículos que tiene en propiedad y las deudas

El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:11

Este domingo saltaba la noticia del nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, que se llevará a cabo en los próximos días. El que fuera profesor de economía e integrante del PSOE tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, pasará a formar parte de la empresa privada de energía, un nombramiento que ha generado mucha polémica y que ha sido criticado duramente desde numerosos partidos, entre los que destacan las críticas de Podemos.

Carmona fue concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019. Su última declaración de bienes públicos tuvo lugar el 24 de junio de 2019, tras haber cumplido los años de legislatura. En ella figura su patrimonio inmobiliario, así como sus depósitos en cuenta corriente y de ahorro, los vehículos que tiene en propiedad e incluso las deudas.

En primer lugar cuenta con un bloque de "patrimonio inmobiliario" en el cual figuran cinco bienes de tipo urbano adquiridos en el año 1999 como herencia. Todos ellos se encuentran en Madrid y su valor catastral oscila entre los 180.000 euros el mayor y los 27.000 del menor de ellos. El primero de ellos es de pleno dominio, mientras que los otros cuatro están catalogados como nuda propiedad, lo que quiere decir que tiene la titularidad de ellos pero no el derecho de uso y disfrute. El total de este bloque supera los 400.000 euros.

El segundo bloque hace referencia a los "depósitos en cuenta corriente, de ahorro y otros tipos de imposiciones". Figuran ocho cuentas, seis de ellas catalogadas como depósitos en cuenta corriente y otras dos como otros tipos de imposiciones en cuenta. Figuran distintas entidades entre las que se encuentran Bankia, Ibercaja o Santander, y el valor total asciende a 26.180 euros.

Por otro lado se agrupa lo que se llama "otro patrimonio inmobiliario". En este apartado figura un préstamo a familia por valor de 200.000 euros adquirido en 2006 y por otro lado un fondo de inversión de Ibercaja de acciones y participaciones adquirido en el año 2002 y por una cuantía de 7.000 euros.

Respecto a los vehículos figuran dos: una motocicleta Kymco Venox comprada en febrero de 2003 y un Mercedes 320 CLS de segunda mano adquirido en octubre de 2018. El quinto bloque es el correspondiente a "otros bienes muebles de especial valor" como pueden ser objetos de arte, antigüedades, joyas, etcétera. Se trata de una sección que, según apunta la declaración de bienes "carece de datos".

En cuanto a las deudas, figura un préstamo hipotecario del 2006 en el banco Santander por valor de 77.000 euros. Junto a este hay otros préstamos personales de 96.000 euros, rendimientos negativos fijados por el convenio regulador de su divorcio y un segundo préstamo hipotecario del año 2003 por valor de 135.000 euros.

Por último se recoge la información tributaria en los que figuran las bases de IRP de Carmona. La base general se calcula en torno a 119.195,45 euros mientras que la base de ahorro sobre 2.076, 20. Respecto a las deducciones, la primera se sitúa en 4.857,38 euros y la segunda sobre 1.524,24.

En su nuevo cargo como vicepresidente se estima que su salario ronde los 470.000 euros, según apuntan algunos medios. En la información anual sobre remuneraciones en el año 2020 presentada por Iberdrola, el vicepresidente en dicho año ganó 440.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar