• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La patriótica iluminación navideña de la Capitanía General Militar de Barcelona que incendia a los ‘indepes’

EL edificio sede del Gobierno Militar en Barcelona ha optado por lucir una iluminación navideña patriótica que ha indigando a los independentistas

La patriótica iluminación navideña de la Capitanía General Militar de Barcelona que incendia a los ‘indepes’

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La Navidad es una época del año en la que las tradiciones inundan las principales ciudades españoles, esto incluye, como no, a Barcelona. Desde los ya clásicos ‘caganers’ que adornan los belenes (incluso el de Colau), hasta el curioso ‘Tió de Nadal’, sin olvidarse de la iluminación navideña.

Esta destaca especialmente en el Paseo de Gracia o la Fira de Santa Llúcia. A estos icónicos enclaves barceloneses se une ahora la Capitanía General Militar que ha decidido decantarse por una patriótica iluminación que no ha dejado indiferentes a los sectores más independentistas.

La bandera de España ilumina Barcelona

Desde el céntrico edificio, situado cerca de la estatua de Colón de la Ciudad Condal, se ha optado por iluminar la fachada de estilo neoclásico con los colores de la bandera de España.


 


Este detalle, que cobra especial relevancia dado el convulso momento político que vive Cataluña, ha provocado la ira de los independentistas más furibundos, incluidos reporteros del ente público TV3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 



 


No han dudado desde las filas independentistas en hacer el juego de palabras entre "fachada" y "facha", dando a entender que la bandera de España conlleva ese calificativo para el edificio. A pesar de las críticas, la enseña nacional lucirá en estas Navidades en Barcelonarepresentando por igual a aquellos que la defienden como a los que se oponen a ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar