• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez repite el posado del Falcon mientras sobrevuela el incendio de Canarias en helicóptero

El presidente del Gobierno ha sobrevolado Gran Canaria tras el fuego con el presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sobrevolado este jueves el área afectada por el fuego en Gran Canaria en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez donde ha mostrado todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día". Además, el líder socialista ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, ha dicho, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.

La visita del presidente en funciones ha sido inmortalizada por los fotógrafos de La Moncloa que, además de las correspondientes fotos de la actividad, ha compartido un vídeo del vuelo del helicóptero sobre la zona. Además de analizar las tristes imágenes del terreno dañado por el fuego, Sánchez ha aprovechado para repetir un posado similar al que realizó en sus primeras semanas como líder del Ejecutivo a bordo del Falcon.

Portando las mismas gafas de sol Ray-Ban, en traje de chaqueta azul y camisa blanca, el presidente del Gobierno en funciones mira contemplativo e impasible al paisaje maltratado por el fuego desde su asiento en el helicóptero. Lo cierto es que Sánchez tiene a todos acostumbrados a este tipo de posados. Además de la ya mencionada foto en el Falcon, en otro vídeo del gabinete de Moncloa podía vérsele correr por los jardines de la residencia presidencial mientras juega con su perro, además, de los conocidos 10km en los que se presentaba con la ropa inmaculada.

Sánchez ha visitado este jueves Gran Canaria, isla en la que se trata de controlar un incendio declarado hace seis días que quedó estabilizado este miércoles y que ha afectado al 8 % de su superficie, al quemar unas 9.200 hectáreas, lo que ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas, que en su mayoría ya están realojadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar