• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le Pen cree que la campaña del 12M de Puigdemont "humilla a Francia" como país para criminales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

La líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, cree que la campaña de las elecciones catalanas del candidato de Junts+, Carles Puigdemont, desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer "humilla a Francia" como lugar de referencia para los criminales.

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, donde también ha afirmado que si gana las elecciones "esta situación no durará mucho" y ha asegurado que será implacable con los que ataquen las instituciones, sobre todo de los países amigos y socios, textualmente.

Respecto a su propuesta fronteriza para la Unión Europea (UE), en la que piden instaurar una doble frontera entre países europeos, ha apuntado que no cambiará nada para los españoles, sino que se opone a "que se admita a inmigrantes en determinados países y que se establezcan después en toda Europa".

Al preguntársele por si negociaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra, ha sostenido que "evidentemente" se tendrá que hablar con Rusia para conseguir una salida positiva para Ucrania, que según ella no puede ganar.

Asimismo, ha esperado que Francia "desempeñe un papel en esta solución razonable" para proteger a Ucrania de los ataques de Rusia y, de este modo, lograr un rápido retorno a una paz duradera, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar