• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide la comparecencia de Darias en el Congreso al no cumplirse el objetivo del 70% de población vacunada

Según recuerda el PP, el pasado mes de mayo el presidente del Gobierno afirmó que el 16 de agosto se alcanzaría el objetivo del 70% de la población vacunada

Carolina Darias comparece en el Congreso de los Diputados

R.Rubio.POOL / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al no haber cumplido el compromiso que hizo público el presidente Pedro Sánchez de alcanzar en estas fechas la inmunidad de grupo con el 70% de la población vacunada.

Según recuerda el PP, el pasado mes de mayo el presidente del Gobierno afirmó que el 16 de agosto se alcanzaría el objetivo del 70% de la población vacunada, lo que daría a España inmunidad de grupo.

La ministra de Sanidad ha precisado que lo que se ha conseguido este martes es que el 71,2 por ciento de la población española mayor de 12 años ya cuente con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19 y que un 82,8 por ciento tenga ya al menos una dosis.

En todo caso, el PP considera que se ha incumplido una promesa y exige la comparecencia urgente de la ministra Darias, para lo cual ha pedido la convocatoria previa de la Diputación Permanente del Congreso, que decidirá si se permite.

"El gobierno del caos debe dar explicaciones en Congreso sobre incumplimiento de su objetivo del 70% y la inmunidad de grupo el 18 de agosto --ha escrito en Twitter la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra--. Fracasa objetivo de vacunación de Sánchez por su caos en la gestión"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo