• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide criterios claros ante la covid-19 basados en informe en medio del debate del toque de queda

Así se ha pronunciado la exministra de Sanidad, Ana Pastor, después de que el ministro haya rechazado la posibilidad de volver al mando único

Ana Pastor asegura que el Gobierno actuó tarde y pide reforzar la vigilancia de la salud pública

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:17

El PP ha exigido este martes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que fije criterios "homogéneos y claros" en toda España para responder a la situación que ha provocado la pandemia y que estén basados en "informes técnicos".

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, después de que el ministro haya rechazado la posibilidad de volver al mando único por parte del Ejecutivo porque su objetivo no es "invadir" las competencias de ninguna otra administración, sino "coordinarlas".

Illa, que ha confirmado que la reunión del Consejo Interterritorial de Salud se celebrará finalmente este jueves y no este miércoles como se había previsto inicialmente, ha señalado además que el toque de queda es solo una opción de las muchas que podrían ponerse en marcha para evitar la propagación de la pandemia.

"BASTA YA DE MIRAR PARA OTRO LADO"

"Reclamamos al ministro Illa, como autoridad sanitaria de nuestro país, que establezca criterios homogéneos y claros, basados en informes técnicos, para responder a la situación de la pandemia. Basta ya de mirar para otro lado", ha afirmado Pastor en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Fuentes del PP madrileño han insistido también en que el Gobierno tiene que tener criterios para toda España y han recalcado que la responsabilidad la tienen ellos a la vista de los informes técnicos que solo el Ejecutivo conoce.

Desde el PP admiten que el toque de queda es una propuesta que salió el lunes en la reunión que se mantuvo con responsables de los colegios profesionales sanitarios y está siendo analizada por los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Por tanto, según las mismas fuentes, es una propuesta avalada por los expertos sanitarios que si se aplica desde las 12 de la noche permitiría el desarrollo y la actividad de la hostelería, el comercio o la oferta cultural y de ocio sin tener que parar la economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar