• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide un pacto de estado por la energía

Según Egea, el incremento del precio y el gas "no se explica solo por la ola de frío", porque "nunca se había producido esta situación de forma tan prolongada"

El PP pide un pacto de estado por la energía
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El PP ha reclamado este viernes un pacto de estado por la energía que permita una "transición energética inteligente, flexible, consensuada y justa" y ha culpado a la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez de la subida en el recibo de la luz.

"Sánchez no va a poner la pegatina del Gobierno de España en la próxima factura de la luz", ha aseverado este viernes el secretario general de los "populares", Teodoro García Egea, tras mantener una reunión telemática con consejeros de Hacienda de los Gobiernos autonómicos del PP.

El dirigente del PP ha desgranado, además, las propuestas de su partido para la energía: un pacto de estado con un libro blanco y un protocolo consensuado con los agentes económicos y sociales de sector.

Según Egea, el incremento del precio y el gas "no se explica solo por la ola de frío", porque "nunca se había producido esta situación de forma tan prolongada durante tantas jornadas".

Por eso, el dirigente del PP atribuye el alza de los precios a los "claros errores de previsión por parte del Gobierno" respecto a las prioridades de la transición energética en España y pide investigar y aclarar dichos fallos.

García Egea ha cargado en un comunicado contra la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, por afirmar que la subida en el mercado mayorista se notará poco en la factura, y ha censurado que, pese a que la vicepresidenta cuarta pida no alarmarse, "el resto de españoles sí se alarman".

El PP ha presentado más de cien enmiendas al proyecto de ley de cambio climático, con el objetivo de rebajar el coste a los consumidores al tiempo y dar ayudas a la industria para que la transición energética no produzca pérdida de empleos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar