• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillan a Adriana Lastra difundiendo este dato falso para defender a Echenique de las críticas del PP

Adriana Lastra ha difundido un dato falso sobre la vida política de Echenique para intentarle defender de las críticas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 ene 2020

Uno de los temas más convulsos de los últimos días ha sido la portavocía de Unidas Podemos que ejercerá Pablo Echenique. El diputado morado, para acceder a la tribuna, tendría que hacer frente a obstáculos que, de momento, su silla de ruedas no puede salvar. Tras algunas noticias publicadas y la ironía de Iglesias de por medio, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, entraba en juego para defender a su compañero de coalición.


 


Cuando parecía que las aguas se calmaban, salía la paso la diputada del PP Ana Vázquez Blanco. Esta se mostraba crítica con la postura de quienes defienden al nuevo portavoz morado y reivindicaba la figura de uno de los miembros de su partido: Francisco Vañó.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En su mensaje, Vázquez apuntaba que estaba “hasta las narices de escuchar que el Congreso no es accesible”. “Antes que #Pnike [Pablo Echenique] estuvieron muchos años 2 diputados del PP en sillas de ruedas. Lo que sucede es que no eligieron estar en primera fila como el señor #Pnike [Pablo Echenique] que al siguiente día pidió bajar y se le consentió”, criticaba la 'popular'.


 


Además, Ana Vázquez Blanco compartía un artículo de El País en el que se hablaba del caso de su compañero de partido Vañó: “En 2004 llega el primer diputado del PP en silla de ruedas y El Pte. Socialista ordena obras de accesibilidad y donde deben sentarse, entonces ahora se demuestra que no era accesible sin poder quejarse como se iban a atrever si eran del PP”, aseguraba.

La defensa 'fake' de Lastra

Si la polémica ya parecía lejos de apaciguarse, ha entrado en juego la polémica portavoz socialista, Adriana Lastra. Esta ha cargado contra la diputada del PP y ha difundido un dato que resulta no ser cierto.


 


En su mensaje, Adriana Lastra afirmaba que Echenique “se ha pasado años en el 'gallinero”. “Ahora que es portavoz se sentará en primera fila, exactamente igual que Cayetana, Aitor Esteban, Abascal o yo misma”, remataba.

El problema resulta evidente. Pablo Echenique no obtuvo asiento de diputado hasta el año 2019, tras las elecciones del 28 de abril en las que Unidas Podemos obtuvo 42 escaños. De esta manera, la afirmación de Lastra sobre los “años” que Echenique habría pasado en el 'gallinero', no es cierta.

Las redes pillan a Echenique

La polémica ha saltado con velocidad en redes y muchos usuarios han comentado su opinión al respecto. 


 



 



 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar