• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pineda (IU-Sumar) muestra su apoyo a la plantilla de Sekurit y rechaza los planes de deslocalización de la empresa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El eurodiputado de IU-Sumar, Manu Pineda, ha rechazado este miércoles los planes para la deslocalización de la línea de Sekurit de Saint Gobain en Avilés, anunciada por la multinacional. Tras un encuentro a primera hora de la mañana con trabajadores y miembros del comité, el parlamentario ha mostrado su apoyo a las demandas de la plantilla para asegurar tanto la continuidad de la actividad como el mantenimiento del empleo.

Manu Pineda, acompañado por el coordinador local de IU Avilés, Juan José Fernández, ha querido reunirse con los trabajadores y trabajadoras de la compañía, con quienes ha analizado un anuncio de deslocalización, a su juicio, injustificada.

En este encuentro, la presidenta del comité, Verónica Fernández Otero, y Jesús Moro, de CCOO, han trasladado a Manu Pineda la preocupación de toda la plantilla no sólo por el cierre de la línea de Sekurit, sino por las repercusiones a largo plazo para el resto de actividades que, actualmente, se desarrollan en la factoría avilesina.

Pineda, que suscribió junto a varios eurodiputados una carta instando al Comisario de Industria europeo a mediar en el conflicto, ha señalado la falta de una legislación europea en este sentido está permitiendo que se den procesos como el que ahora se vive en Avilés.

El eurodiputado de IU Sumar ha reiterado su apoyo a las reclamaciones de la plantilla y ha criticado que las grandes multinacionales se beneficien de las importantes ayudas públicas sin, en paralelo, cumplir con sus responsabilidades sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar