• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan de Pedro Sánchez para frenar a los partidos territoriales: la nueva partida de becas para estudiantes

Incluirá un plan especial para la España Vaciada con el objetivo de frenar el avance de marcas locales que se aprovechan de que ha prendido la idea del agravio

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Pedro Sánchez mete las becas en campaña para intentar escapar del 'sí es sí'. El Consejo de Ministros aprueba este martes una partida de 2.500 millones, que incluye un plan especial para la España Vaciada. El auge de marcas territoriales en Castilla y León o Aragón alarma al PSOE. Las becas van a depender de distintas variables: nivel de renta, notas, grados de discapacidad o lugar de residencia, con un plan específico para las áreas rurales, particularmente de la España Vaciada.

Nada es casual en el intento de Pedro Sánchez de recuperar el pulso electoral. El auge de siglas territorial como Soria Ya o Teruel Existe tiene encendidas las luces rojas en Ferraz. Los socialistas han mostrado su preocupación por el retroceso en provincias, donde ha prendido la idea del agravio favoreciendo a marcas locales.



La partida de 2.500 millones en ayudas estudiantiles engrosa varias semanas de anuncios con los que La Moncloa busca dar la vuelta a la agenda política. Precisamente, ondeando la bandera del estado del bienestar, Sánchez confronta esta tarde en el Senado con Alberto Núñez Feijóo.

La reunión de Fuenlabrada

Sánchez se reunió este lunes en Fuenlabrada con un grupo de jóvenes para conocer de primera mano cómo les han ayudado las becas en su formación. "Gracias, Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación. Que el talento de nuestros jóvenes no tenga límites", ha escrito en las redes sociales tras ese encuentro. Recuerda que esa cantidad es un 18% más que la del año anterior y un 70% más que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un vídeo publicado en Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que ha hablado con ellos de lo importante que es la educación pública y lo transformador que van a ser esos 2.520 millones en becas que va a aprobar el Consejo de Ministros para garantizar la igualdad de oportunidades y "activar el ascensor social". "Esta es política de la buena, política que transforma para bien el día a día de los jóvenes de nuestro país, la que hace al país avanzar", añade Sánchez.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo