• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PNV defiende que Euskadi es "referente del modelo social europeo" para "garantizar la igualdad de oportunidades"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Agirregoitia aboga por una Europa construida "de abajo hacia arriba, mejorando la vida de las personas"

La cabeza de lista del PNV y CEUS a las elecciones europeas, Oihane Agirregotia, ha defendido que Euskadi es "referente del modelo social europeo" basado en "un modelo de protección que debe garantizar la igualdad de oportunidades para todos e impulsar empleos de calidad y asegurar condiciones de trabajo justas", así como "reducir la pobreza y las desigualdades para que las personas tengan vidas dignas". Además, ha abogado por una UE construida "de abajo hacia arriba, mejorando la vida de las personas".

En un acto en San Sebastián, en el que ha estado acompañada por la europarlamentaria jeltzale Izaskun Bilbao, y la diputada foral de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, la candidata ha afirmado que se trata del "modelo social europeo, ese que está en el ADN de la Unión".

En esa línea, Agirregoitia ha recordado que "el Lehendakari Agirre contribuyó muy destacablemente a la construcción de una Europa solidaria y, como decimos en euskera, 'katea ez da eten (la cadena no se rompe)'".

De este modo, ha destacado que las políticas sociales que el PNV desarrolla actualmente en Euskadi "son pioneras, sin dejar a nadie atrás". "Nuestros programas nacen del contacto estrecho con la realidad y ejemplo de ello es esta iniciativa Science Area Lab, que responde a una de las nuevas preocupaciones de las sociedades modernas, que es la salud mental", ha señalado.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Según ha explicado Ohiane Agirregoitia, esta iniciativa ha puesto en marcha 14 experiencias "pegadas al territorio". Además, ha destacado que los resultados de las experiencias "han sido exitosos" y es por ello que la propia Unión Europea "recomienda Science Area Lab en el diseño de las políticas públicas de los Estados miembros".

"Un reconocimiento del trabajo bien hecho, un trabajo que es compartido y que se aprecia en Europa. Construimos Europa de abajo hacia arriba, mejorando la vida de las personas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo