Boletín

PNV dice que el acto de Rivera en el pueblo del etarra Ternera "es una indignidad" y pide dejar de estigmatizar pueblos

PNV dice que el acto de Rivera en el pueblo del etarra Ternera es una indignidad y pide dejar de estigmatizar pueblos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reiterado que considera "una indignidad" el acto convocado en Ugao-Miraballes, pueblo del etarra Josu Ternera, por el líder Ciudadanos, Albert Rivera, a quien "no le importa la convivencia en Euskadi". En este sentido, ha subrayado que "a las víctimas no les gusta que se les utilice con fines partidistas", y ha pedido que se deje de "estigmatizar a los pueblos de este país" porque "ya hemos sufrido bastante".

Ortuzar se ha pronunciado de esta manera, durante una intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, al acto político que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizará este jueves en Ugao-Miraballes, como 'desagravio' a las víctimas, tras el homenaje al dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', que tuvo lugar el pasado sábado en este pueblo del que es natural.

El presidente del PNV ha afirmado que mantiene que es "una indignidad que vengan a hacer ese acto" y ha señalado que Rivera tiene "todo el derecho del mundo" a hacerlo, pero él también tiene "todo el derecho del mundo" a criticarlo.

"No nos gusta y creo que a las víctimas tampoco que se les utilice para fines partidistas", ha asegurado Andoni Ortuzar, que ha pedido que se deje de "estigmatizar a los pueblos de este país" porque "ya hemos sufrido bastante".

El dirigente jeltzale, que ha considerado que al líder de Ciudadanos "no el importa la convivencia en Euskadi", ha reclamado que "a quien no le importe que, por lo menos, nos deje a los que sí nos importa".