• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PNV se 'olvida' de en qué partido militaba Alfredo de Miguel y las redes se indignan: "Es la monda"

Una frase de Andoni Ortúzar este martes se ha vuelto en su contra en las redes sociales

El PNV se olvida de en qué partido militaba Alfredo de Miguel y las redes se indignan: Es la monda

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

Los trece años de cárcel por corrupción a los que ha sido condenado Alfredo de Miguel, exdirigente del PNV, han provocado una declaración sorprendente del actual presidente del partido, Andoni Ortuzar: “La sentencia que hoy hemos conocido no es una sentencia contra el PNV, a pesar de que muchos lo hayan repetido, intentando hacernos daño y vinculándonos con el procedimiento judicial hoy sentenciado”.

 


 

 


 

Esta frase de su comparecencia no ha tardado en ser criticada en las redes sociales. “Y yo quiero dejar claro que la única vinculación entre los condenados era su pertenencia al @eajpnv y que cometieron esos delitos desde altos cargos donde habían sido nombrados por su pertenencia al partido”, comentó al respecto Javier Ruiz de Arbulo, parlamentario del PP vasco.

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

Os han pillado con las manos en la masa y las nueces en la mesa, y no es la primera vez sino el modus vivendi. Eso es todo, Andoni”, opinaba, a su vez, Carlos Martínez Gorriarán, cofundador de Basta Ya y exdiputado de UPyD.

 


 

 


 

No han sido los únicos que han valorado las palabras de Ortuzar. Los usuarios anónimos también han tenido comentarios negativos para las mismas. “Siempre, en todos los partidos, se excusan con las mismas palabras cuando les pillan con el carrito de los helados. Son la monda”, se indignaba un tuitero.

 


 

 


 

“Partido de golfos y caraduras, si lleváis 40 años igual, ahora negociaréis en Madrid tapar vuestra corrupción a cambio de votos, para seguir robando a gusto”, denunciaba otro. “Condenan al PNV pero no es del PNV, es uno que pasaba por ahí... Mira como todos los políticos del PSOE, todos, después de 40 años, todos pasaban por ahí... La hipocresía de las nueces...”, se podía leer también en las respuestas.

 


 

 


 

 


 

 


 

“Apoyasteis la moción de censura a Rajoy por corrupción de 15 años atrás, pero cuando es a vosotros no tiene nada que perder”, era otra contundente contestación. Está claro que esta parte de la rueda de prensa de Ortuzar se le ha vuelto totalmente en contra a su partido.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar