• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos anima a sus inscritos a ir a un acto contra la monarquía en medio de las negociaciones con el PSOE

Con el lema 'Adiós Monarquía, hola democracia', desde la formación morada recuerdan que es una plataforma que nació “al calor de las consultas democráticas

Podemos anima a sus inscritos a ir a un acto contra la monarquía en medio de las negociaciones con el PSOE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

La formación política Podemos ha instado este miércoles a todos sus inscritos a que acudan a un evento contra la monarquía en Madrid este viernes, en planas negociaciones con el PSOE para formar un gobierno de coalición. El acto, que lleva por nombre 'Adiós Monarquía, hola democracia', está organizado por la plataforma del mismo nombre, de la que la formación morada asegura que nació "al calor de las consultas democráticas”

Según publica la agencia Servimedia, el mensaje de Podemos a sus inscritos mantiene que la plataforma 'Adiós Monarquía, Hola Democracia' propone que “las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país”. Una de las personas de relevancia dentro de Podemos que ha compartido la convocatoria en redes sociales ha sido la portavoz de la formación morada en la Asamblea de MadridIsa Serra, que llamaba a "construir una república".

 

Además, añade el partido del que es secretario general Pablo Iglesias, que la plataforma “denuncia que la monarquía sea un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y las libertades de los sectores populares”, además de promover un referéndum. “Nació al calor de las consultas democráticas sobre monarquía o república que se organizaron en barrios, distritos y pueblos de Madrid y en universidades de todo el Estado”, añade Podemos en la misiva.

El partido no deja duda a que “apoya la iniciativa” y “anima a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro”. “Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía”.

 

El evento lleva por lema 'Adiós Monarquía, hola democracia' y se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega del Barrrio de las Letras de Madrid, a partir de las 18.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE