• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos deja en evidencia a Iglesias al tratar de atacar a Vox: “Es de primero de democracia”

Podemos deja en evidencia a su líder, Pablo Iglesias, al tratar de atacar a Vox a cuenta de los disturbios que se están produciendo en EE.UU.: “Es de primero de democracia”

Podemos deja en evidencia a Iglesias al tratar de atacar a Vox: “Es de primero de democracia”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:35

Podemos continúa con su campaña mediática para situar a Vox lo más escorada a la derecha que pueda. Lo hace con las declaraciones y publicaciones en redes de sus dirigentes, los hacen sus ministros en el Gobierno de España cada vez que pueden en el Congreso y lo hacen a nivel de partido utilizando todos los medios a su alcanza.

Podemos vuelva a atacar a Vox desde las redes sociales

En uno de esos últimos ataques contra la formación que preside Santiago Abascal, los populistas han publicado en vídeo donde acusan a David Passarell, Coordinador de Vox en Montcada i Reixac, una localidad de la provincia de Barcelona, de apoyar a Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que según Podemos está “acusado de asesinar a dos manifestantes antirracistas”.

La formación morada acompaña este vídeo, donde señala a Passarell, con un pequeño texto en el que aseguran que “el terrorismo se condena SIEMPRE, no se aplaude” y se dirigen a Vox para indicarle que eso “es de primero de democracia”.



El ataque de Podemos a Vox acaba dejando en evidencia a Iglesias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta afirmación tan contundente de Podemos, contrasta con la que su líder, Pablo Iglesias, lanzó en 2016 para celebrar en su cuenta oficial de Twitter la salida de prisión del exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, condenando por su pertenencia a la banda de asesinos ETA. En ella, aseguraba que "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

El dirigente de Podemos sugería en su mensaje que Otegui, que había cumplido seis años y medio de privación de libertad por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA, estuvo recluido por sus ideas y no por lo que hizo.



Pocas semanas después, el líder de la formación morada volvía a realizar unas declaraciones en las que llegó a asegurar que “Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz. Y a los que han contribuido a una situación de paz y de futuro, aunque tengamos muchas diferencias, hay que reconocérselo y hay que agradecérselo”.

Es importante tener en cuenta que el actual número uno de Bildu, Arnaldo Otegi, fue condenado, entre otras cosas, a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, condena que cumplió entre 1987 y 1993; a 15 meses por un enaltecimiento a un etarra y se libró de la causa de las “herriko tabernas” porque ya había sido juzgado por pertenecer a ETA. Por esta causa tuvo que pagar una fianza de 400.000 euros para salir de cárcel, tras dos días en prisión preventiva.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar