• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos llama "mentirosa compulsiva" a Rocío Monasterio (Vox) y esta responde: "Los comunistas..."

Rocío Monasterio, dirigente de Vox, se defiende de los insultos de Podemos

Podemos llama mentirosa compulsiva a Rocío Monasterio (Vox) y esta responde: Los comunistas...

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 feb 2020

La relación entre Rocío Monasterio y el partido político Podemos no es buena. Tampoco es ninguna sorpresa, ya que los de Vox y los 'morados' se presentan en sociedad como proyectos antagónicos de entender España. Esta vez, con una bronca tuitera como telón de fondo, Monasterio (y hasta su marido, Espinosa de los Monteros) se ha enfrascado en una discusión viral con Podemos en la que se han dicho de todo. Repasando desde las polémica que envuelve a la titulación como arquitecta de Monasterio.

Podemos ha sido el encargado de dar el primer golpe. Sin haber recibido provocación previa, han decidido colocar un mensaje contra la líder de Vox en Madrid rescatando la polémica relativa a su título de arquitecta. 


 

Rocío Monasterio: "Los comunistas me adoran"

Desde Podemos han pasado de la crítica al insulto en apenas una frase. "Rocío Monasterio, arquitecta de ideas y realidades, estafadora de lofts y mentirosa compulsiva, piensa que los españoles somos idiotas", comentaba la formación política en su perfil oficial. Como es habitual en los políticos de Vox, Rocío Monasterio no quiso evitar la oportunidad de comentar el mensaje de Podemos, acompañado de un vídeo y decidió pasar al ataque. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La política de Vox no dudo en llamar "comunistas" a los de Podemos y, con cierta ironía comentaba: "¡Es genial, los comunistas me adoran! Piensan que pueden engañar a los españoles mezclando en un mismo vídeo preguntas y respuestas a temas distintos. La casta ya no sabe que hacer..se revuelven contra los que sí han trabajado 20 años...ellos no saben qué es eso, ni les suena".

Espinosa de los Monteros, al rescate de Monasterio

Si la historia no había dado de que hablar en los que llevábamos de jueves, entraba en escen Iván Espinosa de los Monteros. El diputado de la formación que lidera Santiago Abascal contestó a un diputado de 'En Comú Podem' (marca electoral de Podemos en Cataluña) que había compartido el mismo vídeo con el que el partido atacó a Monasterio. 


 


Joan Mena Arca comentó desde su perfil que "Hace unos días le dije a VOX en el Congreso que su defensa de España era más fake que los proyectos de arquitectura de Rocío Monasterio. Iván Espinosa de los Monteros me respondía que Monasterio es una de las mejores arquitectas de su generación. Al final todo quedaba ‘en el mundo de las ideas", remataba el político catalán.

Finalmente, Espinosa decidía, como su esposa, contestar a las acusaciones vertidas por sus compañeros de escaño. 


 


"Trabajar mientras se estudia desarrolla la responsabilidad. Hay quien lo hace de cajera, y eso está muy bien. Rocío prefirió crear su propio empleo desde joven, y además contrató a mucha gente mientras se colegiaba. En medio tuvo 4 hijos. Se llama esfuerzo, y es un enorme orgullo", presumía Espinosa de la trayectoria de Monasterio.

¿Dardo a la número dos de Podemos, Irene Montero?

Precisamente ha sido una de las palabras utilizadas por Espinosa la que ha levantado las sospechas de las redes. Al poner como ejemplo contrapuesto a la trayectoria profesional de su mujer la profesión de "cajera", hay quien ha pensado automáticamente en la ministra de Igualdad Irene Montero


 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

La dura respuesta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias tras condenar el "atentado fascista" de Alemania

La contundente respuesta de Reverte a los que le llaman "caradura" por criticar el cine español

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE