• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos pide el voto en Castilla-La Mancha en un cartel con la cara de García-Page

En el cartel se puede leer una leyenda sobre fondo rojo que dice "En Castilla-LaMancha los socialistas de corazón votan Podemos"

Carteles de Unidas Podemos en Toledo

GRAF5606. TOLEDO, 21/05/2019.- El grupo Unidas Podemos pega carteles con el lema "En Castilla la mancha los socialistas de corazón votan podemos". EFE/Ángeles VisdómineÁngeles Visdómine

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Podemos en Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña de propaganda electoral con una foto del presidente socialista y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y una leyenda sobre fondo rojo que dice "En Castilla-LaMancha los socialistas de corazón votan Podemos". 

Tras salir este martes la campaña en la prensa y también con carteles pegados en Toledo, el propio García-Page ha respondido que "un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida ha conseguido gobernar no le va dar lecciones de socialismo al PSOE" y ha achacado el cartel a "un ataque de desesperación".

En un encuentro con medios de comunicación, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha señalado que a Emiliano García-Page "le falta determinación para ser un socialista en toda su valía".

ctv-ogl-105453 imagenpagecorazon

García Molina ha manifestado: "Es momento de que las gentes de izquierda, socialistas y progresistas, vayamos unidos y los que realmente representamos los valores del socialismo en esta región somos nosotros".

"García-Page tiene un discurso a veces que no convence ni a los suyos y creo que le falta determinación para ser un socialista en toda su valía", ha dicho el líder de Podemos en Castilla-La Mancha.

Por su parte, García-Page ha respondido que esta campaña es fruto de un "ataque de desesperación" de la formación morada, después de haber obtenido 120.000 votos en las elecciones generales del 28 de abril y haber perdido los diputados nacionales que tenía en la región y, en definitiva, por la "cantidad de gente que se les está yendo".

A juicio del candidato socialista, Podemos es un partido que nació "para suplantar y acabar con el PSOE", al que a su modo de ver ha querido "echar a la cuneta" para ocupar su lugar.

Además, ha incidido en que es una formación política de gente procedente del "Partido Comunista y de otros extremos", y en este punto ha manifestado que no va a ofender a los socialistas con la campaña publicitaria. "Todos los socialistas tenemos corazón y no nos lo va a partir ningún extremista ni nadie que tenga como objetivo acabar con este partido", ha afirmado.

De igual forma, ha criticado la entrada de Podemos en el Gobierno regional en esta legislatura, ya que ha dicho que "algunos en realidad lo único que quieren es cobrar alquiler, disfrutar del poder pero no tener responsabilidades". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar