• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico cartel con el que las juventudes de Bildu quieren boicotear a la Selección Española en Bilbao

Eric Cantoná pisotea la cabeza de Sergio Ramos en una imagen que reza "¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega"

El polémico cartel con el que las juventudes de Bildu quieren boicotear a la selección española en Bilbao

 

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, han colocado carteles en el centro de Bilbao contra la celebración de la Eurocopa 2020 en la capital vizcaína, en los que un fotomontaje ilustra al exjugador francés Eric Cantoná pisando la cabeza del capitán de la Selección españolaSergio Ramos, con el texto "¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen' (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)".

El polémico cartel con el que las juventudes de Bildu quieren boicotear a la selección española en Bilbao

PP vasco

En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado que la campaña de las juventudes de la izquierda abertzale "ataca de forma directa a un profesional del deporte por el mero hecho de formar parte de la selección española de fútbol".

Fernández ha manifestado estar "harta" del señalamiento y de las estrategias de "intimidación" de la izquierda abertzale. Tras recordar que la Selección española de fútbol jugará al menos tres encuentros en el estadio de San Mamés durante la Eurocopa los días 15, 20 y 24 de junio, ha señalado que "sólo los que están en contra del desarrollo de Euskadi son capaces de organizar campañas contra acontecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional".

La dirigente popular ha anunciado que "ante la radicalidad y la intransigencia promovida por la izquierda abertzale en torno a la Eurocopa", el PP vasco presentará una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia para apoyar la celebración en Bilbao de este campeonato y para expresar su repulsa ante campañas de "señalamiento de profesionales del deporte por su pertenencia a la Selección española".

"Será un evento en el que está la Federación y la Selección Española. Van a venir todos los representantes de España a Bilbao, nos van a poner banderas españolas, se van a hacer recibimientos y se les va a rendir pleitesía. ¿Es esa la imagen que queremos proyectar? EH Bildu, no", comentó la concejal Joane Goirizelaia en un pleno municipal celebrado a finales de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar