• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémico mensaje de Marcos de Quinto sobre el Open Arms tras calificar a sus inmigrantes como "bien comidos"

Entre otros, le ha contestado en esta red social el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien se ha referido a De Quinto como "multimillonario y miserable

Polémico mensaje de Marcos de Quinto sobre el Open Arms tras calificar a sus inmigrantes como bien comidos

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ago 2019

Esta tarde conocíamos que, tras varios llamamientos dramáticos de su tripulación que temía por la seguridad, el buque Open Arms de la oenegé española homónima pudo desembarcar en la isla italiana de Lampedusa a 27 menores no acompañados, pero siguen a bordo 107 personas rescatadas hace 16 días en el Mediterráneo en condiciones muy difíciles. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cada vez más solo en su intransigente postura de no permitir el desembarco de estos migrantes, dio finalmente su brazo a torcer, de mala gana y declarando que lo hacía contra su voluntad, después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, se lo pidiera dos veces por carta.

Sin embargo, el Open Arms siguió dando que hablar entre la sociedad española, y más concretamente en Twitter, donde el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto cargó contra los inmigrantes que porta la embarcación calificándolos como "bien comidos".

Entre otros, le ha contestado en esta red social el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien se ha referido a De Quinto como "multimillonario y miserable". Por su parte, la réplica no se ha hecho esperar y Marcos de Quinto le ha recriminado obviar la problemática venezolana. Más tarde, ha vuelto a tuitear para llamar a Sánchez "imbécil" y "mantenido", y detallar que lo había bloqueado en la red social. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar