• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico vídeo de Ángela Rodríguez Pam en el 8-M: "Qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar"

La política de Unidas Podemos subió este contenido a su cuenta oficial de Instagram, entre otras muchas imágenes de la manifestación

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:06

La secretaria de Estado, Angela Rodríguez, que acostumbra a coleccionar polémicas, no ha dejado pasar el día sin sumar una más a la lista. La conocida como Pam, se ha grabado un vídeo para redes sociales donde sonriendo, pone el teléfono en modo selfie y enfoca a unas niñas que cantan lo siguiente: "¡Qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar!". La política de Unidas Podemos subió este contenido a su cuenta oficial de Instagram, entre otras muchas imágenes de la manifestación del 8-M a la que acudió junto a sus compañeras de partido.

Vídeo

Es el último escándalo en el que se ve inmersa después de que reaccionara a las noticias que estaban saliendo en las fiestas navideñas sobre las 731 rebajas de pena a delincuentes sexuales y 74 excarcelaciones, consecuencia de la ley del 'solo sí es sí' de la que es una de sus impulsoras. "¡Se van oleadas a la calle!", expresaba en el vídeo a carcajadas. Más reciente es la de este pasado fin de semana en la que aclaraba que "el placer para las mujeres también es política" y aseguraba que a los hombres "les asusta que hablemos de nuestro placer".




No rectifica, acusa a Vox de teatralizar por pedir su cese

Lejos de rectificar, la secretaria de Estado de Igualdad ha acusado a Vox de estar "teatralizando" al pedir su cese: "creo que los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay variedad de cánticos", afirma, "lo que las chavalas más jóvenes digan en una manifestación es algo que les corresponde a ellas decidir decir o no decir".

Ángela Rodríguez insiste en que Vox está "teatralizando un poco" porque "fundamentalmente lo que les sucede es que no entienden el feminismo y no han ido nunca a una manifestación feminista".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Bolaños no comparte, pero lo califica de "anécdota", mientras Vara lo tacha de "ofensa" y "error"

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que no comparte el vídeo publicado por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', pero considera que se trata de una "anécdota" y prefiere poner el foco en las reivindicaciones de las mujeres que ayer salieron a la calle en distintos puntos de España.

Bolaños comparecía junto al presidente de Extremadura, Guillermo Ferández Vara, quien sí ha discrepado de lo dicho por la secretaria de Estado de Igualdad y lo ha calificado de "error" y una "ofensa a la inteligencia".

Por su parte, desde el PP lo ven sangrante. El portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, ha señalado que es "especialmente sangrante" que "un miembro del Gobierno de España, una secretaria de Estado" difunda "una especie de 'selfie' infantiloide" con "insultos" al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a su familia.

Sémper ha exigido a la secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez, que rectifique y ha recalcado que, "más allá de la frivolidad que denota esto", no se puede "deshumanizar la política hasta este punto, hacer política 'ad hominem'" y "frivolizar con el aborto, frivolizar con las familias, con la dignidad de las personas", ya que "nos hace peores como sociedad".

"Yo compartí trinchera con Santi Abascal cuando éramos chavales de 19 y 20 años en esa lucha contra ETA en el País Vasco. Y esto independientemente de la distancia ideológica o política que podamos tener con Abascal, que la tenemos, o con Vox, que de hecho la tenemos", ha afirmado Sémper.

Reivindicaciones con división clara

Miles de personas han vuelto a salir a las calles este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una jornada en la que han quedado patentes las diferencias existentes en el seno del feminismo, con marchas separadas en muchas ciudades de España. La división que hemos visto en las calles por parte del Gobierno también se ha reflejado en los actos institucionales. El año pasado vimos juntos a Pedro Sánchez e Irene Montero, este año solo han coincidido en el Congreso. En cuanto a la marcha de Madrid, no han compartido pancartas. Además, hubo otra manifestación con consignas contra la ley Trans, además de pedir las dimisiones de la ministra de Igualdad y del presidente del Gobierno.

Sánchez ha posado en un selfie con diez ministros socialistas en los pasillos del Congreso con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras acudir a la sesión de control al Gobierno. La ministra de Ciencia, Diana Morant, que ha realizado la foto, la ha subido a su perfil de Twitter. No ha acudido, sin embargo, al acto institucional que el Ministerio de Igualdad convoca tradicionalmente con motivo del 8-M. Según consta en la agenda de Moncloa, el jefe del Ejecutivo también se ha reunido con mujeres directivas, en el Complejo de la Moncloa a partir de las 10:30 horas.

Irene Montero fue protagonista precisamente en ese acto institucional en el que ha recibido un boicot y ha sido increpada por un grupo de jóvenes que le ha preguntado insistentemente qué es una mujer. Por su parte, la ministra de Igualdad ha estado acompañada en el acto institucional por miembros de su equipo, como precisamente Ángela Rodríguez Pam, lanzó a primera hora de este miércoles un tuit con motivo del 8M. "Que viva la lucha de todas las mujeres. Ni un paso atrás"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar