• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

La Policía Nacional celebra las XII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

La Policía Nacional celebra las XII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Reunirá a los más de 90 técnicos de todo el territorio nacional

Se llevarán a cabo en Madrid durante los días 24 y 25 de noviembre bajo el título Resiliencia y transformación digital

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se van a celebrar en Madrid las XII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por el Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía, bajo el título Resiliencia y transformación digital.

En estas jornadas se reunirán los más de 90 técnicos y especialistas de prevención con los que cuenta la Policía Nacional en todo el territorio nacional, con el objetivo de poner en valor la actividad preventiva desarrollada en la corporación policial, referente a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, se presenta una nueva plataforma digital concebida como sistema integral de gestión de la prevención de riesgos laborales con la que la Dirección General de la Policía realizará las evaluaciones, el seguimiento de la planificación de acciones correctoras y comunica los riesgos a todos sus trabajadores.

En estas jornadas se tratarán otras cuestiones del ámbito preventivo y que son desarrolladas por el Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales, como son las herramientas para la realización de evaluaciones psicosociales, el mecanismo de coordinación empresarial, la nueva estrategia para las mediciones de higiene y los criterios para la actual metodología de investigación de accidentes.

Además de lo anterior, y dado que se ha puesto en marcha el nuevo programa de Vigilancia de la Salud 2021/2023 en la Policía Nacional, por parte del Servicio de Vigilancia de la Salud se expondrá el sistema de seguimiento y la actual metodología para la adaptación de los puestos de trabajo policiales.

Por último, serán presentadas a los técnicos de Prevención del Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales, las líneas de acción concretas recogidas en el Plan de Promoción de Salud Mental y Prevención de la Conducta Suicida, así como la puesta en marcha del servicio de 24 horas prestado por el equipo de intervención psicosocial.

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar