• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué los Ayuntamientos y monumentos como la Cibeles están iluminados de color rojo carmesí?

Desde este domingo

La Cibeles iluminada de color rojo carmesí

La Cibeles iluminada de color rojo carmesí (EFE)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Desde este domingo algunos ayuntamientos, edificios y monumentos emblemáticos de España están iluminados de color rojo carmesí para sorpresa de muchos de los que paseaban sin saber lo que ocurría.

Unas dudas que se despejaban a través de las redes sociales. Era el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida quien anunciaba en su cuenta de Twitter: “Iluminamos la fuente de Cibeles de rojo carmesí, color oficial del estandarte del Rey Felipe VI, con motivo del cumpleaños de Su Majestad”.






El color rojo carmesí para celebrar el cumpleaños del Rey Felipe VI


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este 30 de enero el Rey Felipe VI cumple 55 años y desde Madrid, y otras ciudades, se ha llevado a cabo la iniciativa de iluminar sus edificios del color del estandarte de Su Majestad. Al igual que la Cibeles también están iluminadas la Puerta de Alcalá, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, entre otros.





Bajo el lema #FelicidadesMajestad, la asociación Concordia Real Española ha promovido esta iniciativa que además de Madrid, han seguido otras comunidades como Andalucía, Castilla y León, Murcia o Galicia.








Al igual que ocurriera el año pasado, Felipe VI celebrará este cumpleaños junto a su familia a excepción dela Princesa Leonor, que sigue con sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales, y sin ningún acto público en su agenda.

Tampoco estará el Rey Juan Carlos I que desde el pasado 2020 ha instalado su residencia en Abu Dabi. Recordamos que padre e hijo se vieron hace unos días (el pasado 16 de enero) en el cementerio de Tatoi por el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía.

Un año importante para Don Felipe ya que el próximo 31 de octubre la Princesa Leonor cumplirá los 18 años y será el momento en el que tenga que jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Audio



Felipe VI nació en Madrid el 30 de enero de 1968. El tercero de los hijos de los Reyes Juan Carlos I y Sofía. Tras la abdicación de Don Juan Carlos en 2014, Felipe VI fue proclamado Rey en junio de ese mismo año, el día 19.


Felicidades, Majestad


Además de la iluminación de los monumentos más emblemáticos de algunas ciudades el Rey de España está recibiendo numerosas felicitaciones como la de la presidenta madrileñaIsabel Díaz Ayuso; Fernández Mañueco, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, el Ejército del Aire...

















El estandarte


El estandarte es la bandera personal del Rey Felipe VI que tras ser proclamado Rey cambió el tradicional color del Rey Juan Carlos I, azul oscuro, por el rojo carmesí.

Sirve para indicar la presencia del Rey a los sitios a los que va, al igual que se iza en los cuartales españoles, buques y embarcaciones de la Armada Española y en vehículos terrestres, como suele ser habitual observarlos en el coche oficial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar