• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué Vox no ha ido al homenaje a las víctimas?

Ningún miembro de la formación política que lidera Santiago Abascal ha asistido al homenaje de Estado en el Palacio Real

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha participado en el homenaje de Estado
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La ausencia de los dirigentes de Vox del homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 no ha sido ninguna sorpresa porque la formación ya había dejado claro desde hacía días que no iban a asistir al acto.

Entre los motivos que argumentaban, como dejó claro la portavoz de la formación política en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, "Vox no irá porque lo primero que defiende es que Sánchez cuente la verdad; que ha habido 50.000 fallecidos por la pandemia" y que el partido no está dispuesto a "consolidar" el Gobierno de Pedro Sánchez "ni sus mentiras".

El mejor homenaje es "buscar la verdad"

Al acabar el homenaje, Vox ha insistido en justificar su ausencia del mismo con un comunicado en el que asegura que el "mejor homenaje" que se puede brindar a las víctimas de la COVID-19 es "buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones" para que en España no se repita una "negligente gestión" de la pandemia.

Según la formación que lidera Santiago Abascal el acto ha sido "una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos".

"Qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que 'quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora'?", ha destacado Vox, para el que declaraciones como ésta son "un insulto a los fallecidos, a sus familiares y en general a todos los españoles".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al tiempo que ha recalcado que "millones de españoles coinciden" con el partido en esa reivindicación de "dignidad, verdad y justicia", la organización de Abascal repite que "el Gobierno es el victimario de una gestión criminal".

"Vox no puede acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haber organizado y convocado un funeral de Estado", señala en su comunicado, antes de indicar que siempre ha respetado el luto oficial, incluso cuando "otros aparecían en el Congreso descamisados o con corbata roja".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar