• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pradales deja el cargo de diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, que asume temporalmente Ainara Basurko

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, deja este jueves su cargo de diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, cuyas funciones asumirá de manera temporal la primera teniente de diputada general y diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Tras doce años en la Diputación de Bizkaia, Pradales ha participado este jueves por última vez en el Consejo de Gobierno de esta institución, que abandona tras convocarse las elecciones vascas para el próximo 21 de abril.

A lo largo de esta jornada, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, cesará a Pradales como diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial y asignará temporalmente para asumir estas funciones a la primera teniente de diputada general y responsable del área de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Según ha explicado la portavoz de la Diputación, Leixuri Arrizabalaga, tras el Consejo de Gobierno, aún no se puede "adelantar quién será la persona que le va a sustituir definitivamente ni tampoco cuándo se producirá el nombramiento", si bien será "pronto".

Arrizabalaga ha expresado el "reconocimiento" y "agradecimiento" de la Diputación a la labor desarrollada por Imanol Pradales en los doce años en los que ha trabajado en esta institución.

"Tanto desde sus inicios en Bizkaia Xede, actual Bizkaia Talent, como en la dirección de los departamentos de Promoción Económica y de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha aportado su conocimiento y capacidad de trabajo al objetivo de la Diputación foral de construir una Bizkaia mejor", ha valorado la portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar