• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prado (PPdeG), sobre Menor: "Vimos un partido unido en torno a su liderazgo y nos gustaría que siguiese siendo así"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El PP gallego está satisfecho con el presidente de la gestora provincial de Ourense, Luis Menor, y su secretaria general, Paula Prado, ha dado a entender con claridad que la dirección del partido que lidera Alfonso Rueda avala el paso adelante que ha dado el también titular de la Diputación para concurrir al congreso del 13 de julio que cerrará una 'era' de los populares ourensanos ligada al apellido Baltar.

A preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Santiago, Prado ha recordado que el también alcalde de Pereiro de Aguiar lleva liderando la gestora desde el pasado mes de noviembre, tras dejar las riendas del partido el ahora senador Manuel Baltar.

Desde entonces, ha enfatizado que hubo dos procesos electorales en los que el PP de Ourense obtuvo "unos magníficos resultados". Pero sobre todo, la dirigente popular, ha enfatizado la unidad en las filas del PP ourensano en torno al Menor.

"También vimos un partido unido en torno a ese liderazgo y nos gustaría que siguiese así", ha sentenciado.

SIN CONGRESO AUTONÓMICO EN AGENDA POR AHORA

Preguntada acerca de si habrá un congreso del PP autonómico (no tocaría aún por tiempos) para revalidar el liderazgo de Alfonso Rueda, como hizo su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, en alguna ocasión previa, Prado ha replicado que por ahora está en el calendario el de Ourense, que se celebrará en julio.

Sobre si antes de fin de año habrá uno autonómico, ha asegurado que los populares aún "no" lo saben. "Son cuestiones que tienen que se tienen que decidir en los órganos del partido y que, en este momento, no está encima de la mesa", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar