• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP presentará mociones en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Pablo Casado, líder del PP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El PP va presentar mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos de España en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, el partido que lidera Pablo Casado recuerda que han apoyado todas las concentraciones convocadas por ellas, por lo que, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, ponen en marcha esas mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, así como una proposición no de ley en los parlamentos autonómicos.

Los populares quieren defender el mantenimiento "de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad" que la actual legislación garantiza a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

Esta iniciativa se suma a la reunión que Casado mantuvo en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil y su apoyo explícito, el de la dirección nacional y de dirigentes autonómicos y provinciales a las distintas concentraciones convocadas en toda España.

Añade el PP que la aplicación de la ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia y, "de hecho, ha sido utilizada de forma habitual" por el actual Gobierno, y precisan que "los ataques a esta ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas".

Además, desde su aprobación, la Ley de Seguridad Ciudadana se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y "nos hará más débiles frente al terror", concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE