• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente del PP vasco tilda de "nazi" la propuesta presentada por EH Bildu en el parlamento vasco

Alfonso Alonso ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale se dirige a "impedir la libre expresión y defensa de las ideas en el País Vasco"

El presidente del PP vasco tilda de nazi la propuesta presentada por EH Bildu en el parlamento vasco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El presidente del Partido Popular vasco, Alfonso Alonso, ha calificado este viernes de "nazi" la proposición que ha registrado EH Bildu en el Parlamento vasco en la que pide que "los partidos españoles" renuncien "a utilizar Euskal Herria" para "sacar votos en España", y ha pedido al PNV y al PSE que la rechacen.

En su cuenta de Twitter, Alonso ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale se dirige a "impedir la libre expresión y defensa de las ideas en el País Vasco".

 

En el escrito, EH Bildu propone que el Parlamento vasco, "desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos", reclame "a partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula que renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos".

Alonso ha añadido en el tuit: "Antes nos mataban, ahora nos vetan". El Partido Popular vasco seguirá todos los días defendiendo la libertad en esta tierra". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE