• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:25

SIDNEY, 25 (DPA/EP)

El presidente de Nauru ha perdido su escaño durante los comicios celebrados este sábado para elegir a los 19 miembros del Parlamento, según han informado este domingo varios medios de comunicación australianos.

Baron Waqa ha sido presidente desde 2013 y su figura ha sido fundamental para que la isla acogiese el centro de detención de solicitantes de asilo de Australia.

Waqa, de 59 años, no ha conseguido los votos suficientes para conservar su escaño en las elecciones que se han celebrado este sábado, según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral de Nauru, informó ABC, la cadena nacional de televisión australiana.

Esta misma cadena ha informado de que el Gobierno de Nauru ha sido acusado de tratar de aumentar artificialmente las cifras mediante la concesión de la ciudadanía a ciudadanos extranjeros.

El resultado final de estas elecciones se conocerá el próximo lunes. Desde 2001, Australia ha trasladado al centro de detención de Nauru a solicitantes de asilo que intentaban llegar a Australia en barco mientras se tramitaba su condición de refugiados.

Nauru es la república más pequeña del mundo, con sólo 7.000 personas elegibles para votar para elegir a los 19 miembros del Parlamento. Es la tercera nación más pequeña del mundo después de la Ciudad del Vaticano y Mónaco.

Durante las elecciones, los votantes eligen a los miembros del Parlamento que son los que, en última instancia, deciden quien debe ocupar la presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar