• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Urgencias, sobre la covid: "Es una plaga cargada de muerte"

Tato Vázquez Lima recuerda que el fin de 2020 no ha supuesto alivio para la transmisión de la covid y que la incidencia del virus se ha duplicado en lo que va de año

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Tato Vázquez Lima, ha señalado este sábado que la evolución epidemiológica es "mala" en la práctica totalidad del país y "empeorando", razón por la que se dirige al Gobierno para preguntar por qué no están habilitadas todas las herramientas "para luchar contra esta plaga cargada de muerte".

"Sinceramente, no acabamos de entender", confiesa en sus redes sociales, y menos con lo que ven a diario en los respectivos servicios sanitarios.

Cuando se inició la vacunación contra la covid-19, Vázquez Lima calificó ese paso de "excelente noticia" pero pidió recordar el refrán popular "nadar y nadar, y ahogarse a la orilla", un dicho que alude al fatal desenlace que se produce en ocasiones tras un gran esfuerzo y justo cuando se está a punto de lograr lo pretendido.

"La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer", razona el también coordinador de urgencias en el Hospital del Salnés (Pontevedra) y subraya que "aún quedan unos cuantos meses de lucha 24/7/365" y, por tanto, "muchas vidas que salvar".

El fin de 2020 no ha supuesto alivio alguno para la transmisión de la covid-19 y la incidencia del virus, disparada, se ha duplicado en lo que va de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar