COPE

Newsletters
Registrarme

De presumir de una gestión exitosa a que sus propios socios marquen distancias: Pedro Sánchez pierde fuerza

Primer Pleno en el Congreso de los Diputados con el mismo tono bronco que antes de Navidad, pero con la diferencia de que el presidente pierde aliados

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

Fue decisión personal de Pedro Sánchez comparecer para presumir de liderazgo, cargado de munición y convencido de que le beneficiaría la confrontación con PP y VOX. Pero el presidente vio tambalearse la 'mayoría Frankenstein' cuyos integrantes empezaron a cambiar el paso y mostraron perfil propio ante el ciclo electoral.

En esta última fase de la legislatura, ya no les podrá hacer responsables de abrir la puerta a una alternativa de derechas. Un aviso que dejó caer Esquerra e hizo lo propio el PNV, relegado a una posición secundaria en beneficio de Bildu que también activó el tiempo de descuento. El alejamiento o su escenificación alcanzó a la misma coalición de gobierno con la certeza en las filas socialistas de que todo irá a peor. "Empieza a desdibujarse el bloque de la investidura", constataba tragando saliva la bancada.



Primer Pleno en el Congreso de los Diputados con el mismo tono bronco que antes de Navidad. Los diputados se han saltado el orden del día, aunque no todos han sido reprendidos. "Es una prueba más de que el 'Sanchismo' está acabando con la separación de poderes", es lo que le dicen a COPE dirigentes del Partido Popular indignados por las sucesivas interrupciones que sufren los parlamentarios de la oposición en el Congreso.

La última cuando la presidenta de la Cámara intentaba convencer sin éxito a la portavoz del Partido Popular para que cambiara de tema. Cuca Gamarra acababa de decirle a Pedro Sánchez que "su feminismo es mentira" y que "es probable que se produzcan nuevas rebajas de pena ahora por la reforma del delito de malversación". Lo curioso es que solo unos minutos antes Pedro Sánchez también había ignorado que el debate era sobre el último Consejo Europeo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar