• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía causan sensación en Girona

Las dos hermanas han acudido al Museo Dalí de Figueres para la sesión de trabajo previa a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía causan sensación en Girona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Un domingo de lo más espléndido para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona. Las dos hermanas han acudido al Museo Dalí de Figueres y se han mostrado cómplices y derrochando elegancia. El motivo de la visita es una sesión de trabajo previa a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, en la que jóvenes participantes explicarán los nuevos proyectos de la Fundación.

Fue el pasado 20 de abril la última vez que la vimos en un acto oficial, cuando visitó un instituto de Leganés en Madrid, aunque recordemos que el sábado pasado toda la familia al completo se dejó ver en los Teatros del Canal para disfrutar de un plan familiar.

En esta ocasión, la Princesa Leonor ha optado por un vestido suelto con mangas cortas, lazada en la cintura, de estampado blanco roto y detalles en rojo. Para el peinado, ha elegido un semi recogido en trenza y pelo suelto. Su hermana, la Infanta Sofía ha lucido un vestido de manga larga con escote redondo, ceñido en la cintura de color blanco y detalles en negro. Para el peinado, la joven ha sorprendido con unas mini trenzas en el flequillo y melena suelta.

Mañana lunes, Don Felipe VI y Doña Letizia estarán acompañados por sus hijas y presidirán el acto de entrega de los galardones en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

Se reúnen con jóvenes de programas de la Fundación Princesa de Girona

Las acompañan la ministra Alegría y la delegada del Gobierno un día antes de los Premios FPdGi

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han empezado una reunión este domingo por la tarde en Figueres (Girona) con jóvenes de varias autonomías y que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Se reúnen en el Teatre-Museu Dalí con una representación de los participantes en tres programas para impulsar y conectar el talento joven (Generación Docentes, Generación Talento, Generación Propósito) y con una representación de quienes participaron en otra iniciativa de la FPdGi: la Expedición Tecnológica realizada en el Mobile World Congress (MWC).

Está previsto que una joven explique "la red de docentes para el desarrollo", mediante la cual jóvenes ayudan a los refugiados de Ucrania a adaptarse al sistema educativo español.

Además, uno de los participantes de la Expedición Tecnológica al MWC explica en la reunión cómo fue este proyecto, que buscó soluciones tecnológicas y de impacto en cuatro áreas de conocimiento: EdTech (Tecnología de la educación), TalentTech, Tech4Good (sostenibilidad) e Impacto social.

PREMIOS EN BARCELONA

Después, está previsto que la Princesa y la Infanta visiten el Teatre-Museu Dalí, un día antes de entregarse en Barcelona los Premios FPdGi 2022, acto al que asistirán ambas junto a los Reyes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a ellas están la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la fundación, Francisco Belil; el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader, y el vicealcalde de Figueres, Pere Casellas (PSC), mientras que la alcaldesa, Agnès Lladó (ERC), ha rechazado la visita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE