COPE

Newsletters
Registrarme

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión provisional para detenido por matar a su mujer en Mazarrón (Murcia)

El hombre británico de 68 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 56 años de esa misma nacionalidad, en Mazarrón (Murcia) ha ingresado este lunes en prisión provisional.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El hombre británico de 68 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 56 años de esa misma nacionalidad, en Mazarrón (Murcia) ha ingresado este lunes en prisión provisional.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de esa región, lo ha ordenado la magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana, con competencias en violencia machista, que le ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Lecrin de la urbanización Camposol de Mazarrón, donde la pareja residía desde 2007, según ha detallado la Delegación del Gobierno.

Un vecino fue el que alertó a Emergencias de que la mujer estaba inconsciente en el exterior de la casa y no respiraba, y cuando llegaron los sanitarios comprobaron que la víctima estaba muerta y requirieron la presencia de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que el hombre, quien contaba con denuncias previas por violencia machista, fue detenido, acusado de homicidio.

"Hay que admitir que en ocasiones el sistema falla y debe mejorar la protección cuando constan 5 denuncias entre 2007 y 2014, y en 2022 él la agrede. Nunca es suficiente", ha señalado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en su cuenta de Twitter sobre la víctima número 39 del año en España, la segunda en la comunidad murciana.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar