• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La producción industrial de Navarra decrece un 4,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Sin tener en cuenta la energía, la producción industrial desciende un 2,8%

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha decrecido en abril un 4,2% en términos interanuales y el índice general, sin tener en cuenta la rama Energía, refleja una tasa interanual del -2,8%. La tasa corregida de efectos de calendario desciende un 1,3%.

En el periodo acumulado enero-abril de este año, la actividad industrial decrece un 3,0% respecto a 2022, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 4,0% en abril respecto al mismo mes de 2022.

En cuanto a ramas industriales, el descenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de la caída observada en la rama Papel, madera y muebles (-13,8%), Otras Industrias manufactureras (-13,7%) y Energía (-12,0%), Material de transportes (-10,8%) y, en menor medida, Industrias agroalimentarias (-4,9%). Esta evolución contrasta con el incremento estimado en las Industrias metálicas (9,0%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a abril de 2022, desciende la producción de Bienes de Consumo (-7,9%) y Bienes intermedios (-4,7%), mientras que aumentan los Bienes de Inversión (2,3%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar