• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Proexca lanza la marca 'Canarias Islas de Moda'

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:59

Alfonso Cabello, viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, ha presentado este martes la marca 'Canarias Islas de Moda' a los programas de moda de los cabildos, concretamente Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Lanzarote Moda y La Palma Isla Bonita, en la primera reunión del comité del sector moda de las islas.

Esta acción servirá para seguir contribuyendo de forma activa a la visibilización de la estrategia conjunta de apoyo que se está desarrollando y mejorará el posicionamiento de la marca canaria en mercados estratégicos.

Este proyecto conjunto se enmarca en el Plan Estratégico del Sector Moda que ha presentado Cabello, como una herramienta de trabajo colaborativo liderado por Proexca junto a los programas de moda de los cuatro cabildos, y que tiene por objeto el impulso de la comercialización de las empresas canarias de moda y mejorar su posicionamiento nacional e internacional.

"Es un documento vivo que vamos adaptando a medida que avanzamos en el trabajo e integrando las necesidades e intereses de cada Cabildo", ha explicado Cabello.

Por parte de los cabildos estaban presentes en la rueda de prensa, los consejeros Miguel Angel Jiménez, de Lanzarote; Miriam Perestelo, de La Palma; Efraín Medina, de Tenerife, y el director insular de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella.

Todos agradecieron la iniciativa del Gobierno de Canarias para reunirse en una "misma estrategia" que permitirá impulsar un sector que contribuye a la diversificación económica.

El sector moda representa el 2,8% del PIB nacional, equivalente ya al primario, lo que habla de la buena salud por la que atraviesa, informa el Ejecutivo en una nota.

Desde las administraciones se ha realizado un trabajo conjunto en lo que va de año para poder llevar a unas 30 empresas canarias a citas importantes como Momad, Bisutex, Atelier Couture en Madrid o incluso a Londres para participar en la London Fashion Week.

Desde el Gobierno detallan que la industria canaria del sector moda atrae la atención de los mercados nacionales e internacionales.

La elaboración artesanal y cuidada, los procesos sostenibles y la inspiración de la cultura canaria con toques africanos y de la Macaronesia ha sido aplaudida en los 'showrooms' y 'B2B' con agentes internacionales y prensa especializada.

En las decisiones de compra del sector bajan las argumentaciones de precio por encima de la calidad, durabilidad y en el cuidado a las prensas y a los procesos, y en eso, Canarias tiene 'know how' ya que la producción de cercanía y los trabajos hechos a medida son la idiosincrasia de las empresas del sector en Canarias, resaltan desde el Gobierno.

Esta ventaja competitiva se sustenta en un modelo de sostenibilidad de prendas elaboradas por encargo sin generar residuos extra por sobreproducción o desechos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la creación de una marca conjunta, la potencialidad es mayor y las oportunidades de visualización aumentan, indican desde el Gobierno.

En el desarrollo creativo se han tenido en cuenta las sutilezas de esta industria, la delicadeza, el gusto por los detalles, basándose en ondas orgánicas que imitan la fluidez y textura de las telas, creando una conexión sensorial con la marca.

PRÓXIMOS PASOS JUNTOS

Proexca ha anunciado que apoyará las principales citas de los cuatro cabildos: Feria Internacional de la Moda de Tenerife, Gran Canaria Swim Week, Lanzarote Fashion Weekend y La Palma Fashion Week.

Además se organizarán misiones comerciales y viajes de prensa especializada para cubrir dichos eventos y lograr una mayor difusión de las creaciones canarias.

Por otro lado, se invitará a profesionales del sector para la valoración de colecciones de jóvenes diseñadores.

Además se lanzará un premio y al ganador se ofrecerá la oportunidad de participar en una acción comercial nacional e internacional del Plan Sectorial de Moda de Proexca que se organice el próximo año, para ampliar las oportunidades de la industria textil canaria.

Asimismo, recientemente se anunció la creación del primer Programa de Formación Internacional para el sector Moda, que complementa la estrategia de estos agentes para que los profesionales estén a la altura de lo que reclama el mercado global.

Concretamente se trata de capacitar y dar conocimientos y herramientas en las especialidades que requiere la industria y en las que hay abanico de oportunidades laborales, así como prepararles con nociones fundamentales para el salto a otros mercados.

Estas acciones contribuirán al desarrollo económico del sector, generando empleo de calidad, oportunidades y diversificación de la economía canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo