• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de Hermann Tertsch sobre el futuro electoral de Vox

El eurodiputado de la formación de Santi Abascal ha lanzado este vaticinio en sus redes sociales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 sep 2019

El eurodiputado de VoxHermann Tertsch ha lanzado en twitter una profecía sobre el resultado de su partido en unas hipotéticas nuevas elecciones. El mensaje, muy optimista para los intereses del partido de Santi Abascal, incluye un ataque a Javier Maroto, uno de los políticos populares más criticados desde Vox.

"Vox va a cosechar votos en todo el espectro político. En la izquierda que ve que PSOE y Podemos solo defienden a minorías antiespañolas e inmigrante ilegal. E irán a Vox los asqueados por Maroto hoy en ABC. Enemigo de la derecha, hundió al PP vasco y puede acabar con el resto".

Este es el duro mensaje de Tertsch, que acostumbra a verse envuelto en polémicas en las redes sociales, ya que el periodista no suele morderse la lengua, y en varias ocasiones ha protagonizado rifirrafes con políticos como Gabriel Rufián o con la actriz Anabel Alonso, que también es partidaria de reflejar sus opiniones políticas en twitter.

No obstante, las últimas encuestas publicadas alejan la posibilidad de ese crecimiento de Vox. Así se refleja, por ejemplo, en el último sondeo publicado por el diario El Mundo, en el que se asegura que PSOE y Podemos obtendrían la mayoría absoluta, y que Vox perdería 7 diputados, ante el descenso de la formación de Abascal y Tertsch en beneficio del Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE