• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'profética' entrevista a Zapatero sobre Cataluña con la que José Manuel Soto saca los colores a Sánchez

Una entrevista a Zapatero en 2006 ha vuelto a hacerse viral tras lo ocurrido en Cataluña en esta semana

La profética entrevista a Zapatero sobre Cataluña con la que José Manuel Soto saca los colores a Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente de España hace casi 10 años. En su etapa como máximo dirigente político del país se habló mucho de Cataluña, con todo lo ocurrido con el Estatut (que los independentistas claman como inicio de la crisis que hoy sufrimos), que finalmente no se aprobó.

La profética entrevista de Zapatero

Fue en 2006 cuando el socialista concedió una entrevista a el periódico El Mundo en la que dejó grandes titulares sobre lo que entonces ocurría en la comunidad autónoma.

"La soberanía la tienen las Cortes Generales, que son las que van a aprobar el Estatuto. Punto", aseguraba Zapatero. Sobre el uso del catalán en las escuelas también afirmaba que "el régimen lingüístico que las leyes establecen es claro. Primero: plena igualdad del castellano y del catalán. Segundo: nadie puede ser discriminado por el uso de una u otra lengua. Tercero: hay que favorecer la relación con las instituciones. Y en cuarto lugar: en la Educación, por supuesto que hay que garantizar que los niños puedan recibir la enseñanza en la lengua que elijan sus padres".

Finalmente, dejaba una frase que hoy, algunos usuarios han querido recordar: "Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará mejor integrada en España y usted y yo lo viviremos", profetizaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Jose Manuel Soto recuerda la entrevista y carga contra Sánchez

Ante todo lo que está ocurriendo esta semana en Cataluña, tras la sentencia del procés, el cantante José Manuel Soto ha querido lanzar un mensaje recordando la entrevista que ha dado mucho que hablar.

 

Muchos de sus seguidores se han hecho eco del tuit en el que Soto compartía la entrevista a Zapatero.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar