• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa 'Código Escuela 4.0' coge forma en C-LM con 10 millones de inversión en 37.000 equipos para 300.000 alumnos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación, por un importe cercano a los diez millones de euros, de la compra de material informático para desarrollar el programa 'Código Escuela 4.0', iniciativa que según ha explicado, "busca poner en marcha los mecanismos y procesos necesarios para generalizar y facilitar, tanto al profesorado como al alumnado de los centros educativos financiados con fondos públicos, el desarrollo de las competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional y la programación".

Con esta partida se comprarán un total de 37.394 dispositivos que, tal y como ha concretado, se repartirán en los centros educativos de la región a lo largo del primer y segundo trimestre del curso próximo.

Por lo tanto, para la puesta en marcha de este plan, el Gobierno de Castilla-La Macha adquirirá 6.551 placas programables; 15.539 dispositivos robóticos y 15.304 kit STEAM, éstos últimos herramienta para introducir los conceptos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta nueva medida está destinada el alumnado de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, "puesto que Robótica se enseña desde los primeros cursos en los centros sostenidos con fondos públicos", ha manifestado la consejera, quien, además, ha hecho hincapié en que de esta iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno "podrá participar casi la totalidad del profesorado de dichos centros; por lo que llegaremos a casi 300.000 alumnos y a unos 25.000 docentes de Castilla-La Mancha".

"Los estudiantes necesitan desarrollar habilidades digitales para comprender cómo funcionan las tecnologías digitales en su vida cotidiana", ha remarcado la consejera, quien también ha dicho que "una de estas habilidades es la programación informática, que les permite crear y controlar software y aplicaciones". Además, el mundo laboral demanda personal cualificado con estos conocimientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar