• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohens destaca que "el tabaco ya no está de moda" entre los jóvenes en la firma de la Alianza del Movimiento sin Tabaco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado que "el tabaco ya no está de moda" entre los jóvenes durante la firma del manifiesto de la Alianza del Movimiento sin Tabaco que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Congresos de Palma.

Al respecto, Prohens ha remarcado que es "un placer compartir este espacio con jóvenes comprometidos con la sociedad", según un mensaje publicado a través de la red social 'X'.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares en colaboración con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi), ha tenido lugar durante la firma a la que acudió una representación de jóvenes que forman parte del Primer Movimiento Libre de Tabaco en España.

El objetivo, según han trasladado desde la Asociación, es conseguir "la primera generación libre del humor y del tabaco" para el año 2030 y, de esa forma, "potenciar un movimiento juvenil que lucha contra el tabaquismo y las estrategias de la industria tabaquera".

Durante el encuentro, también han estado presentes los consellers de Educación y Salud, Antoni Vera y Manuela García, así como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar