• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohens pide al PSIB "respetar la democracia y los resultados electorales" por cuestionar su pacto con Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reclamado al PSIB que "respete la democracia y los resultados electorales" por cuestionar si el pacto de investidura entre PP y Vox "representa a la mayoría social" de Baleares.

Así se ha expresado la líder del Govern, al ser consultada por el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, sobre esta materia durante el pleno del Parlament.

Prohens ha alegado que su Govern representa a "la mayoría de la Cámara" y a más de 160.000 votantes del PP y 60.000 de Vox, por lo que ha pedido al portavoz socialista "escuchar a las urnas" y ha indicado que su Govern "se debe a sus votantes".

Negueruela le ha ofrecido los votos del PSIB para alcanzar un pacto por la salud y en materia de protección social o que el Govern escuche a los sindicatos y a la Plataforma de Afectados por la Vivienda (PAH) para la elaboración de la políticas de vivienda, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha acusado al Govern de llevar a cabo una "amnistía urbanística en toda regla", ya que, con el decreto de emergencia habitacional aprobado este lunes por el Govern, se permite "obtener una célula de habitabilidad fuera de ordenación".

Sobre esta cuestión, Prohens ha acusado al PSIB de "propagar 'fake news'" y le ha recriminado a Negueruela que "hay que ser muy osado de hablar de amnistías". Además le ha preguntado si "los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el expresidente la Generalitat, Carles Puigdemont, o con Bildu representan la mayoría social de España".

"Si Sánchez fuera valiente convocaría elecciones y preguntaría a los ciudadanos si quieren aprobar una amnistía pero no lo hará porque sabe que la amnistía no cuenta con el apoyo de la mayoría social", ha defendido Prohens.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar