• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSdeG reúne este viernes a sus diputados para coordinar su acción, centrada en industria y regeneración democrática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Partido Socialista de Galicia reunirá este viernes a sus representantes en el Parlamento gallego, Congreso, Senado y Eurocámara para coordinar su acción para los próximos meses, que pivotará sobre las demandas para la reindustrialización de Galicia y medidas para la "regeneración" democrática.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario xeral del PSdeG y portavoz en la Cámara autonómica, José Ramón Gómez Besteiro, que encabezará el encuentro de la Interpalamentaria de los socialistas gallegos de este viernes.

En un contexto marcado por la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Besteiro ha incidido en que los socialistas quieren poner el foco en cuestiones como el papel de Galicia en Europa, la transición energética o la "regeneración" de las instituciones democráticas del Estado.

Todo esto con el horizonte puesto en el verano, período en el que también quieren situar su acción política en el "blindaje" de los servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia.

Besteiro ha señalado que pretenden "seguir la estela" marcada con su intervención en el debate de investidura del pasado mes de abril poniendo el acento en estos asuntos, a los que ha sumado también la necesidad de que Galicia asuma "nuevas competencias".

En este sentido, ha apuntado que cuestionarán al Gobierno gallego si ya han solicitado formalmente la reunión de la Comisión mixta de transferencias para abordar temas como el traspaso de la AP-9 o la nueva ley gallega del litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE