• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE "denuncia que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño incumplen la Ley electoral"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El PSOE "ha denunciado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño por incumplimiento de la Ley Electoral (Artículo 50)".

Los socialistas han emitido una nota de prensa para explicar que la Ley Electoral "prohíbe a los poderes públicos, desde hoy (convocatoria de las elecciones europeas) y hasta la celebración de las mismas (9 de junio) de actos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos. Además, tampoco están permitidas las visitas a obras y actos de inauguración".

Así, el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, "ha visitado hoy las obras refuerzo de firme de la carretera LR-113 vendiendo la gestión de su gobierno en estos 10 meses de legislatura en materia de carreteras, mientras que el portavoz del Gobierno y el consejero de Educación y Empleo vendían la recuperación de las ayudas para el Bachillerato privado".

Por su parte el consistorio ha inaugurado dos nuevos autobuses para la flota de urbanos destacando "la mejora que suponen para el trasporte público de Logroño".

Una vez convocadas las elecciones europeas del próximo 9 de junio, "todas estas acciones constituyen una manifiesta vulneración de la legalidad".

Estas acciones del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño "no se ajustan a las directrices permitidas por la Junta Electoral, ya que no son imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos y sí una venta de logros, visitas a obras e inauguraciones, todas ellas prohibidas por el artículo 50 de la Ley Electoral".

Esta Ley también prohíbe a los poderes públicos realizar campañas institucionales que atenten contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, tal y como establece la LOREG y como avala la Junta Electoral Central.

Desde el PSOE "exigimos al Partido Popular que respete las reglas del juego y que cumpla con la normativa vigente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar