• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE da su 'no' a gestión económica de PP porque algunos números "les siguen sin dar" por mucho que los de las urnas sí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Enma López ha votado en contra de la cuenta general del Consistorio de 2022 como rechazo a la gestión económica del PP. "Por mucho que los números les den bien en las urnas, otros les siguen sin dar", ha cuestionado desde la comisión de Cuentas.

Sus primeras palabras en la comisión han sido para dar la enhorabuena al PP por los resultados del 28M, con los que revalidan la Alcaldía. Ya con la cuenta de 2022, la edil ha puesto el foco en las pérdidas del Ayuntamiento.

"Niegan el caos tributario pero reconocen menos ingresos: han tenido que anular liquidaciones no sólo en Plusvalía sino 19,2 millones de euros en liquidaciones del IBI", ha señalado la socialista, que ha sumado su rechazo a que la Agencia para el Empleo, por ejemplo, "haya dejado sin ejecutar 19 millones".

También ha condenado que este Ayuntamiento registrara déficit "por primera vez en doce años", de 236 millones de euros, lo que es "un reflejo de su mala gestión, del caos tributario". "Por primera vez el Ayuntamiento cierra con más deuda que los años anteriores (50 millones), a pesar de contar con los fondos europeos negociados por Pedro Sánchez y con la suspensión de las reglas fiscales", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar