• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PSOE insta a Feijóo a aclarar "de una vez por todas" el rumbo del PP

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha dado la "bienvenida" a Alberto Núñez Feijóo a la Cámara Alta y ha dicho que espera que su incorporación sirva para que aclare "de una vez por todas" las posiciones del PP en materias como la estructura territorial, la corrupción o la violencia machista.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha dado la "bienvenida" a Alberto Núñez Feijóo a la Cámara Alta y ha dicho que espera que su incorporación sirva para que aclare "de una vez por todas" las posiciones del PP en materias como la estructura territorial, la corrupción o la violencia machista.

Feijóo acatará mañana miércoles la Constitución al comienzo de la sesión plenaria del Senado, una vez que este martes sea designado senador autonómico por el Parlamento de Galicia, lo que permitirá al jefe de la oposición disponer de escaño en las Cortes Generales.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Granados ha incidido en las incógnitas que según ella todavía planean sobre la opinión que Feijóo tiene sobre "debates importantes", y respecto a los que, ha advertido, incurre en "desvíos interesadísimos".

El primero que ha citado es su posición sobre la "España plural", y en ese sentido se ha preguntado "dónde está el PP de Feijóo" a la hora de reconocer las "nacionalidades" recogidas en la Constitución y las "singularidades de los territorios", como ya dijo en Barcelona.

"Igual es buen momento su presencia aquí en el Senado para aclarar esa situación", ha apostillado.

El otro gran asunto que el PSOE confía que aclare es "cómo va superar" su "pasividad" ante la corrupción en el PP.

"No hemos oído ni una palabra al señor Feijóo", le ha reprochado, sobre las grabaciones recientemente conocidas entre la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el comisario Villarejo en 2013 sobre la caja B que manejaba el entonces tesorero Luis Bárcenas.

También le ha recriminado que no haya censurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya incluido en la Ejecutiva del PP madrileño a quien firmó el polémico contrato de la compra de mascarillas durante la pandemia vinculado a su hermano.

Eva Granados ha dicho además que a los socialistas les "escandaliza" que Feijóo aplauda a Ayuso cuando dice que las mujeres que luchan por los derechos de las mujeres son unas "malcriadas" o que Vox, socio del PP en Castilla y León, cuestione la violencia de género.

Ha recordado que en el Senado ha habido un consenso "de décadas" en torno a la violencia machista y por ello el PSOE quiere saber qué opina al respecto el nuevo senador "y cuál es la postura del PP respecto a situaciones de claro retroceso cuando la ultraderecha entra en los gobiernos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE