• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE de Langreo propone crear una ayuda extraordinaria que compense la subida del comedor escolar del José Bernardo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo ha propuesto la creación de una ayuda extraordinaria a la conciliación que pueda amortiguar las consecuencias derivadas de la quiebra de la empresa que prestaba el servicio de comedor escolar en el colegio José Bernardo y el incremento que supuso la nueva adjudicación de emergencia que gestionó la Consejería de Educacion para poder seguir prestando el servicio.

Según ha informado el PSOE de Langreo, el paso de 5 a 8,25 euros del menú supone un "perjucio sobrevenido" que "choca frontalmente" con las políticas de conciliación que los socialistas promueven desde las distintas instituciones.

Por ello, el PSOE de Langreo apoya las movilizaciones de los padres afectados e instan a buscar una solución hasta final de curso. Sin renunciar a esa demanda, desde el Grupo Municipal Socialista propone una solución desde la institución local, que sin ser quien provoca la situación, sí lleva a cabo actuaciones "en la línea de ayudar a la conciliación como uno de los ejes fundamentales del estado del bienestar".

"Somos conscientes que no debe de suponer dicha ayuda ninguna merma en los servicios que se prestan a los langreanos desde el Ayuntamiento y por eso nuestra propuesta es que sea a costa del dinero presupuestado para concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva que no se utilizo desde el inicio de legislatura, con una cuantía que permite dar respuesta holgadamente", han señalado.

"Para la iniciativa que promovemos, ponemos los votos del Grupo Municipal Socialista a disposición del gobierno local con quien sumamos mayoría, si bien, esperamos reproducir el apoyo unánime de, todos los grupos municipales con la moción que se llevo al pleno", han señalado.

El colegio José Bernardo no ha sido el único afectado en Asturias por la quiebra de la citada empresa. Desde la oposición regional se ha insistido en las últimas fechas en pedir al Gobierno regional que asuma el aumento de precio que se ha producido en los comedores, pero desde la Consejería de Educación han respondido que hacer eso no tiene encaje legal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar