• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE pide a Almeida que "rectifique y haga las cosas bien" tras la anulación de la modificación de ordenanza de terrazas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Enma López, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida que "rectifique y haga las cosas bien" tras la anulación de la modificación de ordenanza de terrazas aprobada en el pasado mandato.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación aprobada por el anterior equipo de gobierno, formado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, tras el recurso presentado por la entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

En la extensa sentencia, fechada el pasado 11 de abril y a la que ha tenido acceso Europa Press, se estima el recurso presentado por el PSOE contra la ordenanza aprobada en el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2022 y, en consecuencia, la anula "por no ser conforme a derecho".

Todo ello con imposición de las costas procesales al Consistorio, fijadas en 2.000 euros. La sentencia es susceptible de recurso de casación.

"Es un nuevo revés judicial para el Gobierno de Almeida y se lo dijimos en su momento. No puede gobernar de espaldas a la ciudadanía. La Justicia ha dicho que la ordenanza de terrazas incumple la normativa, no tiene un informe presupuestario, ni un informe medioambiental y han omitido todos los trámites de audiencia a los ciudadanos afectados", ha indicado este martes en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Para López es una "nueva oportunidad" para que el regidor "rectifique" y para que haga una nueva ordenanza "hablando con los vecinos y los hosteleros a través de un consenso y llegando a un consenso". "No puede gobernar de espaldas a la ciudadanía", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar