• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE y Podemos votan a favor de subir el sueldo a los diputados y rectifican instantes después

El porcentaje de subida salarial de diputados y senadores suele aprobarse en consonancia que el porcentaje de incremento fijado para la administración general del Estado

PSOE y Podemos votan a favor de subir el sueldo a los diputados y rectifican instantes después
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La subida del sueldo de los diputados y de demás trabajadores del Congreso ha quedado pendiente de una nueva reunión de la Mesa de la Cámara después de la fractura que en la reunión de este martes se ha producido entre PSOE y Unidas Podemos, por un lado, y PP y Vox, por otro.

Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que los dos partidos que forman el Gobierno de coalición han apoyado la subida salarial de los diputados y del personal de la Cámara. PP y Vox la han rechazado.

Como en la Mesa del Senado hay también división al respecto, dado el contexto de crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido convocar una nueva reunión de la Mesa tras la Junta de Portavoces.

Se trata, han indicado las fuentes, de alcanzar una posición de consenso, pues "no tendría sentido" que el Congreso apruebe un modelo salarial y el Senado, otro.

Las Mesas de ambas Cámaras tienen previsto reunirse conjuntamente este martes, a última hora de la mañana, para tomar una decisión.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha contado en su perfil de Twitter el voto en contra del PP en el Congreso, a la vez que en el Senado, según sus palabras, su partido ha logrado "sumar una mayoría para evitarlo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la posición del PSOE y de Unidas Podemos, indica: "Suben la cuota a los autónomos y aún quieren subirse ellos el sueldo. Indignante".

El porcentaje de subida salarial de diputados y senadores suele aprobarse en consonancia que el porcentaje de incremento fijado para la administración general del Estado.

Debido a la crisis económica, no está claro ese porcentaje para funcionarios y empleados públicos, así que en el Congreso y en el Senado, tampoco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar