• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publican un vídeo de Ortega Smith disparando un rifle de asalto: “Este es uno del Daesh”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid visitó la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia, el pasado 29 de enero

ctv-uqw-ortega

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Han publicado este sábado un vídeo en redes sociales en el que puede verse al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, disparando con un rifle de asalto el pasado 29 de enero en una visita a la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia. En las imágenes, el líder del partido en el Ayuntamiento de Madrid se acerca hasta la diana, señala el alcance de las balas y asegura que es “un hijo de p*ta del Daesh”.


 


Se trata de un rifle HK G36 de calibre 5,56 milímetros, un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas. En el vídeo, Ortega Smith realiza hasta 11 disparos desde el campo de tiro del polígono de la base, siete de ellos impactan en la diana y otros 4, como él mismo asegura, se le “van fuera”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Al acercarse hasta la diana de tiro, Ortega Smith posa junto al impacto de las balas y asegura: “Este es un hijo de p*ta del Daesh (Estado Islámico) que había que cargárselo”. Todo ello durante una visita de la que el propio secretario general de Vox se jactaba en redes sociales: “En apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra industria de defensa, como garantía de nuestra integridad y soberanía nacional”.


 


Según publica El País, Ortega Smith está realizando el curso de defensa nacional, que organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) y que, subrayan, tiene como objetivo explicar a responsables civiles los conceptos básicos de la política de seguridad y defensa. Por ello, esta semana ha realizado una gira por unidades militares en el sureste español, como la base aérea de Los Llanos (Albacete), la base naval de Cartagena (Murcia), el Mando de Operaciones Especiales (Rabasa) o la Brigada Paracaidista (Javalí Nuevo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar