• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La publicidad independenstista en la Barcelona de Colau que amenaza con otro Referéndum

"Lo volveremos a hacer ", señala el anuncio que recoge las palabras de Jordi Cuixart durante el juicio del procés

La publicidad independenstista en la Barcelona de Colau que amenaza con otro Referéndum

COPE.ES | AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La asociación separatista Òmnium Cultural ha lanzado esta semana una campaña publicitaria que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha permitido que se exhiba en el transporte público de la ciudad condal. "Manifestar seleccionados, expresa, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer ", señala el anuncio que recoge las palabras de Jordi Cuixart durante el juicio del procés. 

La alcaldesa ha dado luz verde al uso de 25 autobuses pintados con la frase de Cuixart, además de verse también en 185 marquesinas y cartelerías exteriores del metro. De este modo, Colau se ha saltado la legislación que impide utilizar el transporte público para campañas ideológicas.

El líder del PPC en el Ayuntamiento de BarcelonaJosep Bou, ha exigido a Colau que retire la campaña de Òmnium porque “vulnera” la normativa de TMB donde se indica que “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad”.

El concejal del PPC ha manifestado que “TMB no debería permitir que en los transportes públicos se contrate publicidad ideológica y partidista" que tienen como finalidad “provocar una reacción polémica”. “Colau continúa haciendo de altavoz del separatismo, primero colgando el lazo amarillo en la fachada y ahora permite que en Barcelona se exhiba esta publicidad que falta al respeto a muchos ciudadanos”, ha afirmado.

Luz Guilarte, la presidenta del grupo municipal de Ciudadans en Barcelona, reflejó también su enfado en las redes sociales. "¡Una vez más, el Ayuntamiento al servicio del separatismo!", dijo. "Quedan claras las prioridades de la alcaldesa que no se preocupa por la ciudad!".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar